- Está previsto que la delegación viaje con tres o cuatro días de anticipación al debut frente a Brasil. Los enviados fueron a definir hotel y campos de entrenamiento. El grupo cumplirá un estricto protocolo de bioseguridad.
Jorge Asturizaga / La Paz
El cuerpo técnico de la selección nacional envió a Sao Paulo una avanzada que se encarga de coordinar la llegada del plantel, antes del debut frente a Brasil por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
La FIFA programó ese encuentro para las 20.30 (hora boliviana) del viernes 9 de octubre en el estadio Neo Química Arena de propiedad del Club Corinthians.
La avanzada de la Verde fue a confirmar el hotel donde estará “encapsulada” la delegación, el estadio donde va a jugar para ver los ambientes que utilizará el día del partido, las canchas para entrenamiento y el transporte que tiene que utilizar.
La pandemia del coronavirus que atacó con más fuerza a Brasil obliga a tomar estrictas medidas de bioseguridad en el denominado “corredor sanitario” que se aplicará para las delegaciones.
Se trata de la segunda visita que hace una representación nacional a Brasil antes del comienzo de las eliminatorias. Con anterioridad la encabezó el propio seleccionador boliviano, el venezolano César Farías, aunque fue a Recife, la sede elegida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el arranque premundialista, programado en principio para marzo. Debido al COVID-10, todo fue modificado.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está organizando el viaje de la Verde, lo hará en un vuelo chárter tres o cuatro días antes del cotejo, según adelantó el presidente en ejercicio de la entidad Marcos Rodríguez.
El cuerpo técnico tiene planificado desarrollar algunos entrenamientos en Sao Paulo. El regreso a La Paz será inmediatamente después del partido con Brasil y a partir del sábado 10 de octubre reanudará su preparación para esperar el choque del martes 13, frente a Argentina en el estadio Hernando Siles (16.00).