El paceño ABB eliminó el vigente campeón y favorito Deportivo Trópico de Cochabamba y jugará la final con el tarijeño Real Tomayapo, el sábado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari por el título de la Copa Simón Bolívar Femenina.
El campeón del torneo representará al país en la Copa Libertadores de América Femenina, que se disputará en noviembre en Asunción y Montevideo.
Trópico y el cruceño cruceño Mundo Futuro quedaron en el camino.
Hasta los penales
ABB ganó la llave en la definición vía penales y silenció al público que masivamente apoyaba a Trópico desde las graderías del estadio Bicentenario de Villa Tunari.
El partido en los 90 minutos terminó igualado 2 a 2, pero en los remates desde los 12 pasos fue 4 a 3 a favor del equipo paceño.
Con goles de Janeth Morón y Wendy Soria, ABB iba ganando por 2 a 0, a los 15 minutos y a los 18.
Sin embargo, en la recta final se dio la reacción de Trópico mediante Sandy Choque (82’) y Mayra Sandy (87’).
En los penales acertaron para ABB Mercedes Cordero, Isabel Mamani, Wendy Soria y Janeth Morón; en cambio, falló Yamile Apaza
Para Trópico marcaron Micaela Calderón, Patricia Batallanos y Rebeca Fernández; no lograron covertir Nardy Vallejos y Karina Jiménez.
El otro favorito
Real Tomayapo ratificó que es candidato a llevarse la corona después de ganar en Chimoré a Mundo Futuro con un incuestionable 2-0, ambos tantos en el primer tiempo.
Yanina López abrió la cuenta a los 20 minutos, mientras que el tanto definitivo fue obra de Marlene Segovia a los 33.