El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, analiza proponer una reducción salarial a sus jugadores y que ésta se extienda a otros clubes para salir de la crisis económica que afecta a varios.
Cornejo contó que su club canceló la semana pasada un sueldo y adeuda dos, “pero de aquí en adelante la situación está muy complicada”.
Por ello sugirió medidas conjuntas entre las 16 entidades que conforman la División Profesional.
“Hay clubes que reciben más ingresos que nosotros y deben cinco, seis meses, entonces seguramente la salida va a tener que ser grupal, vamos a tener que buscar una salida imaginativa para, entre todos, no solo clubes, sino también jugadores, salir de todo esto”.
Sin embargo, hay clubes que a la fecha no han reportado problemas con los salarios.
“No quiero hablar de una reducción salarial, pero cuando llueve tiene que mojar a todos, entonces los jugadores tienen que entender esto. Nosotros hemos hecho lo imposible para pagar el 100% de sus sueldos, lo hemos hecho hasta el mes pasado, pero de aquí en adelante todos nos tenemos que poner la carga al hombro, porque de lo contrario no vamos a llegar al final del camino”, enfatizó.
En 2020, durante la pandemia, los clubes se pusieron de acuerdo y redujeron los salarios de los futbolistas, que finalmente aceptaron una negociación.