La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le informó en detalle a San José que el dinero destinado al club por los derechos de televisación y otros conceptos está retenido por orden judicial y pignorado para cubrir varias deudas.
Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor del club, acompañado por el ex presidente santo José Sánchez, se reunieron con el titular de la FBF Fernando Costa para hacerle conocer que la asamblea de socios decidió retirar al plantel del campeonato nacional si no recibía el dinero correspondiente a esos items.
“Tenemos en custodia recursos que pertenecen a San José y también hay instructivas de retenciones. Se les explicó eso y lo han entendido perfectamente. Les presentamos documentos que sustentan lo que estamos mencionando y ellos expondrán al pleno de su asamblea la situación, entonces deberán tomar determinaciones”, dijo Costa.
Las pignoraciones están destinadas a cubrir deudas, entre otras, con al técnico Eduardo Villegas y sentencias ejecutoriadas en favor de jugadores de anteriores temporadas e incluso personas particulares.
Algunos montos
Este año el Santo orureño debía recibir unos 550.000 dólares por derechos de televisación.
El monto más significativo que debe el club es por Impuestos Nacionales que asciende a 13.000.000 de bolivianos, según informó Araníbar.
“Es una cuestión que la tenemos que solucionar de forma individual. Creo que Impuestos Nacionales nos está abusando, no puede ser que nos hayan gravado el complejo (Húngaros del 55), rematado un bien inmueble y encima nos quieran retener dinero sin darse cuenta de que nos están ahogando y eso no es correcto. Deberían ser objetivos y no arrinconarnos contra la pared”, agregó Araníbar.
La reunión entre la FBF y San José abrió un cuarto intermedio hasta la próxima semana, posterior a que los socios sean informados sobre la situación.
Costa agregó que confía en que las gestiones que realiza el Tribunal de Honor de San José lleguen a buen puerto para anular la instructiva de Impuestos Nacionales.
Auguró también que el club orureño deje sin efecto su decisión de retirarse del campeonato a falta de nueve jornadas para el final.