El tenista boliviano Hugo Dellien está a un paso de acceder a la final del Challenger de Lima, tras derrotar al argentino Nicolás Kicker (7-5 y 6-2) este viernes en cuartos de final.
En cambio, Dellien y el número dos nacional Federico Zeballos, perdieron en cuartos de dobles contra el brasileño Fernando Romboli y el colombiano Nicolás Barrientos (2-6 y 0-6).
El mejor tenista del país volvió a estar firme en singles del certamen que se lleva a cabo en el Centro Promotor de Miraflores, donde se desarrolla el Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.
Su rival de semifinales será el suizo Johan Nikles, quien eliminó al argentino Renzo Olivo (6-3 y 6-1). El partido se disputará el sábado en un horario por definir.
Dobles
A Bolivia no le fue bien en el partido de dobles. Dellien y Zeballos cayeron ante la segunda mejor dupla del torneo: Romboli y Barrientos.
Los bolivianos fueron superados en el primer set sin poner demasiada resistencia; en el segundo, a pesar de que lucharon para revertir la situación, no les alcanzó el esfuerzo.
Por llegar a esta instancia ganaron 29 puntos para el ranking de dobles ATP y recibieron 1.080 dólares de premio.