Con respaldo de imágenes emitidas por la televisión oficial del torneo de la División Profesional, el club The Strongest apeló ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la expulsión del zaguero Eduardo Demiquel, quien vio la roja a la conclusión del partido frente a Always Ready, jugado el domingo en el Hernando Siles.
El defensor fue convocado al banco de suplentes, pero no tuvo minutos en el encuentro, y apenas el árbitro Alejandro Mancilla pitó el final se acercó hasta él y sus colaboradores para reclamarles por su actuación. Unos segundos después fue expulsado.
Gonzalo Castillo protestó y le pidió explicaciones al juez por la roja a su compañero; entonces Mancilla respondió con un gesto, golpeó una de sus manos contra la otra, dando a entender que Demiquel lo había acusado de recibir dinero para pitar en contra del Tigre.
“Solamente repetí lo que él hizo”, declaró el juez a medios de comunicación que le consultaron sobre la reacción que tuvo.
Cristian Alcoreza, presidente del Comité de Fútbol del Tigre, informó que con la dirigencia “observamos minuciosamente las imágenes de la transmisión y en ningún momento se observa que Demiquel haga gestos con sus manos”.
El memorial ya fue elaborado por el comité jurídico y enviado al Tribunal de Disciplina. “Esperamos que la expulsión sea levantada”, y que “los videos de la transmisión oficial sean tomado como descargo del club”.
Estudios
El jugador paraguayo Ronaldo Martínez, quien estuvo en la cancha 3 minutos en el partido con Always —ingresó en el 59’ por José Flores y salió lesionado a los 62’, reemplazado por Rudy Cardozo— está afectado “por una contractura muscular en la cara posterior del muslo derecho”, de acuerdo con el parte médico.
El médico Wilmer Salas explicó que el futbolista ha iniciado la recuperación y trabaja con los fisioterapeutas.
También Jeyson Chura y Adrián Jusino terminaron con molestias en el mismo partido, el zaguero es tratado por el cuerpo médico de la selección.