El seleccionador nacional César Farías prepara para el partido con Ecuador, el miércoles 7 de octubre en Guayaquil, un “dibujo” parecido al que Bolivia utilizó ante Argentina, con línea de cinco en el fondo, el próximo 7 de octubre cuando se reanuden las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
En el primer día de la concentración de la Verde en La Paz, el DT deslizó esa posibilidad que se refiere a un equipo con mayor vocación defensiva, aunque sin descuidar la posibilidad de generar ataque.
Frente a Argentina, en Buenos Aires, Farías puso una zaga central con Jairo Quinteros, Luis Haquin y Adrián Jusino, que es la que gana terreno para visitar a Ecuador. En aquella ocasión los laterales fueron los hermanos Jesús y José Sagredo, también convocados ahora.
Falta saber si Diego Bejarano, quien se recupera de una lesión, llega bien al primer partido de la triple jornada del mes que viene.
El complemento de ese esquema es un medio sector muy poblado.
En el partido de la capital bonaerense jugaron Moisés Villarroel, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Henry Vaca.
Para Ecuador no estará Villarroel, suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas. Una opción sería echar mano de Boris Céspedes, del Servette FC de Suiza, quien ha regresado a la nómina.
En Argentina, el arquero fue Carlos Lampe y el delantero, Marcelo Martins.
Primer ensayo en Tembladerani
El plantel comenzó la concentración este martes en La Paz con la incorporación en su mayoría de los jugadores de Bolívar, The Strongest, Always Ready, Wilstermann y Oriente Petrolero. En total se presentaron 27, de ellos 19 estuvieron en la práctica.
El primer entrenamiento se llevó a cabo por la tarde en el estadio del club Bolívar, en Tembladerani.
Con la idea que tiene el DT, en la sesión futbolística trabajaron: Jesús Sagredo, Jusino, Sebastián Reyes, Quinteros y José Sagredo, en el fondo; Fernando Saucedo, Justiniano y Roberto Fernández, en el medio; delante de ellos Rodrigo Ramallo y en punta Carmelo Algarañaz.
Farías anunció que un grupo de futbolistas se quedará en La Paz para preparar los partidos del 10 y 14 de octubre contra Perú y Paraguay, respectivamente.
Según el plan de trabajo semanal, la Verde se entrenará en La Paz hasta el sábado; al día siguiente, el domingo, los jugadores elegidos para ir a Ecuador viajarán a Santa Cruz, donde continuarán sus prácticas hasta el martes. En esa ciudad se incorporará la mayoría de los futbolistas provenientes del exterior.
Luego de jugar en Guayaquil, la delegación volverá de inmediato directo a La Paz.
Farías convocó a 53 jugadores, un grupo corresponde a la selección absoluta y otro es de la categoría Sub-21 que servirá de sparring.