Independiente ya está segundo, le pisa los talones al líder Always Ready y ha relegado al tercer lugar a The Strongest, así que va en serio en la lucha por el título, tras vencer a Aurora por un cómodo 3 a 0 este lunes en el estadio patria de Sucre, por la vigésima primera jornada del campeonato de la División Profesional.
En su noveno partido seguido sin perder, de ellos ocho triunfos, el equipo de la Capital, recién ascendido de regreso a la máxima categoría este año, dio otro paso para definitivamente avisar que aspira a ser campeón, por lo que en las últimas nueve fechas va a pelear para conseguirlo.
Always encabeza la tabla con 46 puntos, le sigue Independiente con 45 y completa el podio The Strongest con 43, entre los equipos con más posibilidades para alcanzar la corona.
El golazo de Cristaldo
El equipo de Sucre estuvo algo tibio en el primer tiempo, probablemente controlado por un Aurora que ejerció fuerte marca.
Inde dominó en el arranque y empezó a ejercitar su juego de presión ofensiva. De esa manera fue generando peligro, dos o tres llegadas, incluso hubo un penal por falta de Anderson Rey contra Erik Correa, aunque el árbitro Gaad Flores dejó pasar.
El 1 a 0 tuvo dos componentes: la presión para quitar la pelota en el medio y el gran tiro desde unos 25 metros de Gustavo Cristaldo, que dejó sin chance a Germán Montoya pese a su volada a los 24 minutos.
Aurora trató de empatar y tuvo una buena opción a los 42 mediante Iván Huayhuata, pero su centro fue rechazado justo por Correa.
De contragolpe
El valluno creyó en su juego y en que podía al menos igualar, entonces comenzó la segunda mitad poniendo en apuros al golero Elder Arauz, quien contuvo el balón dos veces con dificultad.
Parecía que el gol de Aurora iba madurando y que llegaría, sobre todo a los 66 minutos, en un ingreso al área de Elías Alderete; pero no haber aprovechado esa situación le costó caro, porque de contragolpe y a centro de Alejandro Bejarano, el goleador Martín Prost empujó adentro y puso el 2 a 0 a los 67.
No pasó casi nada y de la misma manera, en una jugada rápida, llegó el tercero a los 70, fue cuando el travesaño le negó el tanto a Prost, pero Juan Godoy estuvo atento al rebote para mandar la pelota al fondo de los tres palos.
La gente de Sucre no deja de festejar y no es para menos, pues su equipo ya dejó de ser una revelación. Lo que hace ya no sorprende y es para tomarlo muy en cuenta en la lucha por el título.