La raquetbolista boliviana Angélica Barrios conquistó su segundo torneo del año dentro del Tour Profesional de la categoría Open en Estados Unidos, ganadora en la final sobre la colombiana Erika Manilla (15-12, 8-15 y 11-8) en el Shamrock Shootout, certamen previo al US Open, el torneo Grand Slam más importante del año.
Bolivia participó con ocho raquetbolistas: Barrios, Micaela Meneses, Carlos Keller, Kadim Carrasco, Miguel Ángel Arteaga, Héctor Barrios, Adrián Jaldín y Ezequiel Subieta.
La competición tuvo lugar en el Glass Court Swim & Fitness en Lombard, Chicago, Estados Unidos.
Barrios comenzó como la sembrada número uno de su categoría y por ello debutó directamente en semifinales, instancia en la que venció a la guatemalteca María Rodríguez (15-1 y 15-10).
La final fue bastante complicada para la representante nacional, pues llegó a los tres sets (15-12, 8-15 y 11-8).
Anteriormente, Barrios ya había vencido en el Campeonato Mundial de Singles y Dobles. Además, fue subcampeona del Súper Grand Slam de Kansas.
Otras categorías
En Élite, la tercera en importancia por detrás del Profesional y Open, Subieta se quedó con el primer puesto tras vencer en la final al estadounidense Sheryl Lotts (15-10 y 15-6).
Keller llegó hasta los cuartos de final en singles Profesional, mientras que Carrasco no pasó de la primera ronda en la misma categoría. Héctor Barrios, Jaldín y Arteaga no lograron superar la qualy (clasificación) de esta división.
En dobles Profesional Keller y Carrasco llegaron hasta los cuartos, en tanto que Héctor y Jaldín cayeron en primera ronda.
Meneses perdió en la primera fase de singles damas Open y en dobles mixto junto al local Damián Zamorano, llegó hasta semifinales.