La victoria de 5-1 sobre Aurora renovó la ilusión de Bolívar, que está decidido a pelear hasta lo último por el campeonato de la División Profesional. “Tenemos que seguir soñando con el título”, enfatizó el entrenador celeste Antonio Carlos Zago.
Luego de dos resultados negativos la Academia necesitaba sumar este miércoles en el estadio Hernando Siles ante el conjunto cochabambino para no perder definitivamente la lucha por la corona y principalmente para que sea un envión anímico.
“En todo siempre tenemos que mejorar. Creo que depende de los resultados (para pelear por la corona) y lo que hagamos hasta el final del campeonato. Tenemos que seguir soñando con el título, con la plaza en la (Copa) Libertadores. Tenemos 10 partidos por delante, hay que seguir soñando”, sostuvo Zago en la conferencia de prensa.
“Todo es importante. Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, entrenando fuerte, descansando. Lo más importante es mantener una regularidad, vamos a ver lo que podemos hacer para lograr lo máximo de puntos posibles para pelear las primeras colocaciones”.
Misma opinión tuvo el delantero Leonardo Ramos, quien hizo un doblete en el cotejo. “Tengo mucha fe y estoy convencido de que, si seguimos trabajando de esta manera, seguimos sumando, podemos hacer cosas importantes sobre el final. Va a depender de que sigamos ganando, que trabajemos con intensidad, de querer lograr los objetivos. Si nosotros conjugamos todas estas cosas tenemos mucho margen para estar al final del torneo peleando”.
«Todo es importante. Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, entrenando fuerte, descansando».
Cambio de actitud
Luego de la caída en Sucre ante Independiente Petrolero el DT aseguró que a su equipo le faltaba actitud y liderazgo dentro de la cancha.
“La actitud es un todo: es la concentración en el partido, la manera que se juega, velocidad, como me gusta y a los hinchas. Me gusta jugar un fútbol ofensivo, que alegra a la gente, no un fútbol que tocamos por ahí, por allá, sin salir del lugar, así que creo que el equipo hizo lo que estamos queriendo con transiciones rápidas y un juego ofensivo, toque de pases veloces, esto es lo que me gusta”.
Zago ya piensa en lo que será su siguiente partido: el domingo frente a Real Tomayapo en Tarija, donde piensa colocar un equipo distinto al que ganó este miércoles.
“Es importante tener a los jugadores frescos. Hoy elegimos a los mejores, los que entraron lo hicieron bien, así que, si tuviéramos que cambiar para el domingo lo haremos, los jugadores están bien, lo más importante es que tenemos que conseguir una victoria”.