Jaime Arrascaita y David Mateos, lesionados en el primer tiempo frente a Palmaflor en Cochabamba, y Adrián Jusino, quien terminó con molestias, pero completó los 90 minutos, serán sometidos a exámenes este jueves en La Paz para ver si podrán o no ser tomados en cuenta para el encuentro del domingo ante Always Ready.
Arrascaista, por molestias en la parte posterior del muslo derecho, fue reemplazado a los 27 minutos por Ronald Martínez; en el caso de Mateos, quien se tocaba la misma zona pero de la pierna izquierda, dejó su lugar al inicio de la segunda mitad a Eduardo Demiquel.
“Es prematuro el diagnóstico, mañana (por el jueves) vamos a hacer estudios y esperemos que simplemente se trate de contracturas”, declaró el técnico Cristian Díaz.
El DT contó que “Jaime me dijo que se le enduró (el músculo), algo similar, Adrián; y David, que sintió un pinchazo. Vamos a esperar los resultados para no apresurarnos”.
Consultado por los motivos de tantas lesiones musculares, pues el domingo también salió lesionado Rudy Cardozo y unos días antes Jesyon Chura, Díaz manifestó que “hay cosas que me parece que públicamente y desde la ética no corresponden que diga, porque puedo estar equivocado; pero tenemos una certeza y consideramos que no es una casualidad”.
— ¿Vienen de atrás?
— Miramos para adelante.
Dos vueltas y una baja segura
The Strongest recuperará a Rolando Blackburn y Gonzalo Castillo para el siguiente juego, mientras que está descartado Rudy Cardozo por un desgarro de primer grado en el bíceps femoral izquierdo.
Blackburn cumplió tres partidos de suspensión por expulsión y quedó habilitado, mientras que Castillo no fue tomado en cuenta para el cotejo con Palmaflor por una molestia que no reviste gravedad, pero también se lo cuidó porque tiene cuatro amarillas.
También este jueves se conocerá si Chura podrá volver tras superar un desgarro de primer grado en la parte posterior del muslo derecho. Será sometido a una ecografía de control para ver su evolución.
Asimismo, está en fase de recuperación Fernando Marteli por una inflamación del tendón de Aquiles derecho. La delegación atigrada retornará el jueves por la mañana de Cochabamba y de inmediato reanudará sus entrenamientos.