Bolívar regresó a la victoria con una goleada sobre Aurora por 5 a 1, un aviso de que no se rinde y que dará pelea por alcanzar el título en tanto siga teniendo posibilidades, tras el partido jugado este miércoles en el estadio Hernando Siles por la vigésima jornada del campeonato de la División Profesional.
El técnico Antonio Carlos Zago refrescó su alineación con algunos cambios que le dieron resultado, en especial la presencia de Leonardo Ramos y Víctor Ábrego en el ataque, con dos y un gol, respectivamente.
Bolívar tiene ahora 34 puntos y aunque se mantiene en el sexto lugar, redujo a ocho la diferencia del líder Always Ready y de su ahora escolta The Strpngest, aunque la banda roja aún tiene que jugar el partido de la jornada.
El Equipo del Pueblo se estancó con 25 unidades, igual que Nacional Potosí y Real Santa Cruz, ambos con mejor diferencia de gol. Los tres fuera del lote de clasificación a torneos internacionales.
Los tres primeros
Bolívar saltó a la cancha a llevarse por delante a Aurora. A los 2 minutos ya mostró una fuerte presión ofensiva a partir de Erwin Saavedra, quien condujo el juego bien apoyado por Kevin Salvatierra y con el olfato goleador de Ramos.
A los 10 minutos se puso en ventaja con una definición del delantero argentino, quien amagó al arquero Germán Montoya y remató suave después de una buena habilitación de Salvatierra.
Aurora no se metió atrás a defenderse, también tuvo algunas situaciones como un remate de Leandro Maygua.
Pero esa pose dejó espacios que los fue capitalizando la Academia de buena manera.
Roberto Fernández, con un potente remate que bloqueó Montoya, y Salvatierra, con una definición por encima del arco después de que el arquero le regaló la pelota, estuvieron cerca de aumentar.
En cambio, a los 33 no falló Ábrego, lanzándose al piso frente al arco para conectar un centro de Saavedra luego de una buena jugada del capitán (2-0).
Saavedra fue trabado y él mismo tomó a su cargo la ejecución del penal para poner el tercero a los 39.
El resto de los goles
La segunda parte fue más sencilla para Bolívar, con la tranquilidad de una victoria cómoda y apretando de rato en rato en busca de más.
Ramos marcó su doblete a los 54 de zurda para el 4-0. La acción previa tuvo a Salvatierra y Ábrego como protagonistas.
Aurora descontó con un golazo de Taboada a los 58. El visitante bajó la pelota con el pecho y “fusiló” a Rubén Cordano.
A minutos del final, Bruno Miranda tuvo su revancha. Primero había fallado en la puerta del arco. Después, luego de una llegada hasta el fondo de Roberto Fernández, el atacante logró convertir para el definitivo 5 a 1 a los 81 minutos.