Así como Johan Gutiérrez evitó a los 90 minutos, con una gran atajada, el gol que iba a darle la victoria a The Strongest, en el otro lado Daniel Vaca se lució al menos dos veces impidiendo el tanto de Palmaflor, en un partido que terminó empatado a cero y que estuvo para cualquiera, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la vigésima jornada del campeonato de la División Profesional.
Fue un encuentro abierto, de ida y vuelta, sin especular, con ambos equipos jugando a ganar y con un montón de ocasiones para unos y otros, pero aún así el cero no se rompió, en gran medida fue por las muy buenas intervenciones de los arqueros.
El punto sumado les cayó mal a los dos. El Tigre igualó las 42 unidades del líder Always Ready, pero falta que el equipo de la banda roja juegue el jueves y si le gana a Oriente puede sacar 3 de diferencia antes de que ambos se midan el domingo en el estadio Hernando Siles.
Palmaflor está octavo con 31, igual que Guabirá.
Dos lesionados
Fue buena la actitud de The Strongest. Su objetivo era ganar, no estaba en sus planes otra cosa. Empatar no le servía demasiado. Ni pensar en perder.
Tuvo la pelota y ese fue su primer paso. Luego empezó a buscar espacios y a generar jugadas en el área contraria. No fueron muy claras, pero se notaban los acercamientos.
Pero la mala suerte persiguió al Tigre. Primero se lesionó Jaime Arrascaita y fue reemplazado por Ronaldo Martínez; después, el lastimado fue el zaguero David Mateos y, aunque terminó el primer tiempo, ya no volvió al segundo, dando pie al debut y retorno de Eduardo Demiquel.
En el cierre de la primera parte sufrió The Strongest. Fue porque Palmaflor despertó en ataque. Cerca del final, Vaca estuvo estupendo al evitar que la pelota se colara en un ángulo luego del tiro libre. Instantes después alcanzó a arañarla desviándola un poco.
El gol que nunca llegó
Martínez entró bien. A los 48 minutos el arquero le ganó justo. Cuatro después, su disparo fue devuelto por el travesaño. Unos 120 segundos luego, José Sagredo cabeceó desviado.
Palmaflor no se quedó de brazos cruzados. Vaca estuvo bien dos veces seguidas, en especial en la segunda, a los 59, cuando Iván Vidaurre remató bajo de muy cerca y el arquero alcanzó a desviar el balón.
Fueron los momentos en que más cerca de abrir la cuenta estuvo el valluno.
Pasados los 70 minutos, el Tigre volvió a embestir y hubo un penal claro que el árbitro Carlos Arteaga dejó pasar. El defensor había empujado a Martínez sacándolo de la acción.
En la recta final, otra vez los dos buscaron convertir porque ninguno quería irse sin el gol del triunfo.
El que más cerca estuvo fue el Tigre a los 90: Ronaldo Martínez cabeceó hacia un ángulo, pero Gutiérrez llegó a la pelota y evitó el gol.
The Strongest se fue más enojado, quizás porque creyó que merecía la victoria. El palo, la mala decisión del árbitro al no cobrarle un penal y el golero Gutiérrez se lo impidieron.