“Todavía soñamos con luchar por los primeros lugares”, declaró Antonio Carlos Zago, una frase que el técnico utilizó para anunciar que Bolívar tiene toda la intención de regresar a la pelea y luchar por el título boliviano en las 11 jornadas que aún quedan por jugar, empezando con el partido frente a Aurora, el miércoles (20.00) en el estadio Hernando Siles.
La Academia está a 11 puntos del líder Always Ready, pero como queda camino por recorrer la idea es desde ahora sumar y sumar, a ver si alcanza para conseguir la remontada que los celestes todavía creen que pueden lograr.
“Los hinchas fueron ilusionados desde el principio del campeonato. Nosotros tenemos que intentar hacer siempre lo mejor. Un equipo como el Bolívar siempre tiene que pelear por títulos, pero hay años que no van bien como todos esperan, como está pasando este año, así que hay que tener tranquilidad; sin embargo, nosotros todavía soñamos con luchar por los primeros lugares”, enfatizó.
Vencer a Aurora y a los siguientes cuatro adversarios (Tomayapo, San José, Real Santa Cruz y Nacional) pondría en una muy buena situación a Bolívar antes de medirse, en la recta final, con los rivales directos por la corona.
“Es un equipo que sabe jugar, construye muy bien desde atrás. Hizo un buen partido ante Blooming, pero tenemos que pensar en nosotros mismos, hacer las cosas que entrenamos. Hemos entrenado, hemos hablado y ahora espero un resultado diferente”, agregó Zago sobre Aurora y lo que tiene que hacer su equipo.
Con cambios
Sin modificar el “dibujo” —incluyendo la línea de tres en el fondo—, el DT hará algunos cambios en la formación titular.
“Físicamente (Bolívar) es un equipo que no soporta los 90 minutos y eso pasa hace un tiempo. (…) Vamos a meter en campo mañana el equipo que creo que es mejor. Vamos a cambiar algo, de eso estoy seguro, vamos a intentar hacer siempre lo mejor”, apuntó.
Es probable que Javier Rojas vaya al arco en vez de Rubén Cordano; que el defensor Luis Gutiérrez vuelva a la titularidad en vez de uno de los extranjeros atrás, Alberto Guitián o César Martins, y que reaparezca el español Álvaro Rey en lugar de Jhon García en el mediocampo.
Entonces jugaría con: Rojas, en el arco; Jairo Quinteros, Guitián o Martínez y Gutiérrez, en la última línea; Gabriel Villamil por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Álex Granell y Rey, en el mediocampo; y Jurguens Montenegro o Leonardo Ramos como único hombre de ataque.
El rival
El entrenador de Aurora Humberto Viviani repetirá el equipo que se enfrentó a Blooming en la pasada fecha en Cochabamba, donde se impuso por 2 a 0.
La idea es rescatar aunque sea un punto para seguir ascendiendo en la clasificación, pues se ubica en el decimoprimer lugar con 25 unidades.
La alineación sería con: Germán Montoya; Nicoll Taboada, Luis Barbosa, Edward Zenteno, Jair Torrico; Jaime Cornejo, Amílcar Sánchez, Shidain Ancieta, Darío Torrico, Leandro Maygua; y Elías Alderete.
Nuevamente Iván Huayhuata no podrá ser tomado en cuenta, en su segundo partido de sanción tras haber sido expulsado frente a Guabirá.
Guery Vargas será el árbitro, colaborado desde las bandas por Edwar Saavedra y Lucrecio Uchurinca.