Un desgarro grado 1 en el bíceps femoral izquierdo (parte posterior del muslo) afecta al mediocampista de The Strongest Rudy Cardozo, quien se perderá el partido del miércoles con Palmaflor y casi seguro también el del domingo con Always Ready.
Cardozo salió lesionado a los 12 minutos del encuentro frente a Wilstermann, el pasado domingo, que terminó en victoria atigrada por 3 a 1, y por la mañana de este lunes se sometió a una ecografía que detectó el desgarro, informó el médico Wilmer Salas.
Se estima que entre cinco y siete días estará en recuperación; recién después de ese tiempo volverá a los entrenamientos.
Es un hecho que su reemplazante será Jaime Arrascaita, la figura ante Wilster desde que ingresó por su compañero lesionado.
Otros casos
El delantero Jeyson Chura sigue en recuperación de un desgarro de primer grado en la cara posterior del muslo derecho.
Por su parte, el zaguero Fernando Marteli, afectado por una inflamación del tendón de Aquiles derecho, está mejor y cumplió una labor diferenciada en el entrenamiento del comienzo de semana.
No por lesión, pero la otra baja que tiene el Tigre es la del delantero Rolando Blackburn, quien frente a Palmaflor cumplirá su tercer partido de suspensión por haber sido expulsado ante Oriente Petrolero (21 de agosto); entonces quedará habilitado para el choque frente a la banda roja.
Entrenamiento
El plantel reanudó sus prácticas en horario matinal en Achumani.
Los jugadores que empezaron jugando ante Wilstermann, incluido Arrascaita, realizaron una tarea regenerativa; el resto del grupo hizo fútbol en campo reducido.
El cierre de ensayos se producirá este martes por la mañana, ya que por la tarde (17.00) la delegación viajará a la capital valluna.
“Esperemos hacer bien las cosas, conseguir puntos de visitante y llegar bien al último partido antes del receso. Estamos mentalizados en conseguir las seis unidades”, dijo el lateral y habitual titular José Sagredo.