Un doblete del delantero dominicano Edarlyn Reyes le dio la victoria a Real Santa Cruz, protagonista de la sorpresa sabatina frente al favorito Royal Pari (2-1), este sábado por la jornada 19 del campeonato de la División Profesional.
El “merengue” sumó tres puntos que ahora le hacen ilusionarse con una clasificación a Copa Sudamericana, al dar alcance a Nacional Potosí (25 unidades).
Royal Pari, en cambio, frenó con 35 puntos su carrera por alcanzar la punta y se queda por ahora en el cuarto lugar de la tabla.
Pari fue protagonista en varios pasajes de la primera parte, pero su dominio y aproximaciones no los pudo traducir en goles. En dos tiros libres Luciano Ursino exigió al arquero Carlos Franco.
Real, que no la estaba pasando bien, aprovechó lo poco que generó en ataque. Así llegó la primera conquista por la vía del penal tras una mano en el área de Marvin Bejarano.
Reyes tomo a su cargo la ejecución y de zurda acomodó la pelota en el costado izquierdo del arquero que se recostó al otro lado para el 1-0 a los 37 minutos.
Un error de coordinación entre Carlos Ribera y su arquero derivó en el empate. Los dos se confiaron en que el otro iba a controlar la pelota y la dejaron libre para que Rubilio Castillo marque de cabeza a los 45.
La segunda parte fue más dinámica con los dos equipos buscando el desnivel. Real Santa Cruz lo tuvo con Carlos Saucedo que definió, pero el arquero logró bloquear el remate y luego el travesaño evitó la conquista.
En el otro arco, Franco protagonizó una doble intervención para impedir la caída.
El triunfo del cuadro albo llegó a los 70 minutos: la acción comenzó por derecha con un desborde de Miguel Ríos hasta el fondo, de manera que su centró hacia atrás le permitió a Reyes definir de derecha.
Royal Pari adelantó todas sus líneas, arrinconó a su rival, pero no logró encontrar el camino del gol de la igualdad.
En un contragolpe, el realista Romero metió un cabezazo con destino de gol, pero el arquero atajó con una mano.