El presidente electo de Bolívar, Marcelo Claure, dejó de ser uno de los propietarios del Inter Miami, club que fundó en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, “absorbido” por el exfutbolista inglés David Beckham y sus socios Jorge y Jose Mas, quienes le compraron sus acciones.
“Este es un hito importante para Inter Miami, y le agradecemos a Marcelo y a Masayoshi (Son, otro accionista) por creer en nuestro objetivo de traer un equipo al sur de la Florida”, dijo Jorge Mas, CEO y Managing Owner de Inter Miami CF, en un comunicado de prensa del club estadounidense.
“Conforme miramos hacia el futuro, estos cambios en la propiedad del equipo destacan la profunda fe y compromiso de mi parte, de mi hermano Jose y de David en hacer que nuestro club de fútbol sea exitoso. En el campo, creemos firmemente que estamos construyendo la cultura y los procesos para ganar trofeos y, fuera del campo, continuaremos aprovechando el poder que tiene el fútbol para hacer cosas positivas a través de nuestras asociaciones y nuestros esfuerzos comunitarios. Estamos entusiasmados por darle la bienvenida a Ares como inversionista estratégico para juntos hacer crecer a Inter Miami”, agregó.
Ares Management se unió al club como un inversionista de capital preferente por medio de fondos gestionados por su Grupo de Crédito.
Agradecido
Beckham le agradeció al empresario boliviano por su aporte desde un principio.
“Estamos sumamente orgullosos del progreso que hemos logrado a lo largo del último año y medio en la Major League Soccer, y estamos agradecidos de haber formado parte de esa trayectoria junto con Marcelo y Masayoshi”.
“Soy un firme creyente que el cambio a veces es necesario para avanzar y hemos hecho mucho para que el club se destaque en todas las áreas. Una cosa que nunca va a cambiar es que, como propietarios mayoritarios, continuaremos trabajando duro para construir más recuerdos con nuestros aficionados, desarrollar jugadores juveniles de nuestra Academia, competir por campeonatos regularmente y, lo más importante, arraigarnos en el ADN de nuestra comunidad y el sur de la Florida”, acotó el exjugador del Manchester United, Real Madrid, Milan, entre otros.
Despedida
Claure usó sus redes sociales para dar a conocer la noticia sobre su salida del club estadounidense.
“Mi sueño de traer un equipo de Major League Soccer (MLS) a #Miami comenzó en 2009 y con Inter Miami CF, mi misión está completa. Es hora de seguir adelante y dejar que otros continúen con la misión. De mi familia a la tuya, gracias a los jugadores más importantes en este viaje: los fans que nunca se dieron por vencidos”, escribió y acompañó a la publicación una fotografía con su familia luciendo las camisetas del Inter Miami.
En enero de 2018 Claure y Beckham, junto con otros socios, anunciaron la fundación del club de fútbol Inter Miami con el objetivo de que dispute la MLS.
En 2020 debutó oficialmente en el torneo estadounidense.