El nuevo directorio de The Strongest será elegido según el Código Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a que el Tigre aún no adecuó su estatuto al de la matriz nacional.
“Vamos a enmarcarnos en la normativa vigente de la FBF, porque no queremos que existan motivos que invaliden las elecciones”, declaró Miguel Palma, nuevo secretario general atigrado, en una conferencia de prensa realizada este viernes en Achumani.
El Tigre propondrá al Comité Electoral de la FBF que las elecciones se realicen los días sábado 13 y domingo 14 de noviembre.
Limbert Cardozo, presidente de ese Comité, dijo no se pronunciará hasta que no exista una solicitud formal para la realización de los comicios.
Una comisión del club —añadió Palma— ya trabaja en coordinación con la instancia electoral de la Federación.
Agregó que el club está trabajando en el censo para llegar a determinar “cuantas personas estarán habilitadas y también el número de inhabilitados”.
Solo intenciones
Cardozo aclaró que hasta que el Comité Electoral no reciba la solicitud de elecciones la propuesta que hizo pública The Strongest “no tiene valor legal” e hizo notar que el club “no cuenta con un estatuto que esté adecuado al de la Federación”.
Una vez que el Comité reciba la solicitud “entonces seguramente la Comisión Electoral resolverá sacar una convocatoria, pero tampoco se puede decir si las fechas que propongan van a dar o no”, según los tiempos estipulados en la norma.
Cardozo ratificó que el jueves sostuvo una reunión con el directorio de The Strongest y con stronguistas interesados en el tema, y “ahí se expuso claramente que la única instancia que puede llevar adelante la elección para que el directorio tenga valor legal es el Comité Electoral de la FBF”.
Palma manifestó que al interior del directorio no se ha analizado aún la posible postulación para la reelección de Ronald Crespo, el actual titular.