El brasileño Antonio Carlos Zago completó sus primeros 10 partidos como director técnico de Bolívar y los números no le favorecen: solo tres victorias, cinco empates —que son su fuerte— y dos derrotas, ambas en La Paz.
Zago llegó el 19 de julio en reemplazo del español Natxo González. Tres días después debutó con Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles y su primer tropiezo fue un empate (1-1).
De inmediato sufrió su primera derrota ni más ni menos que frente a The Strongest (3-1).
Por el contrario, su primera victoria se dio en la siguiente jornada ante Wilstermann (4-0, en La Paz).
Después se produjeron tres empates y una caída: igualó con Palmaflor (2-2, Cochabamba), Nacional (1-1, Potosí) y Royal Pari (1-1, Santa Cruz), mientras que perdió con Always Ready (0-2, en el Siles).
Con el público exigiendo mejores resultados llegaron dos victorias seguidas: frente a Real Potosí (0-2, Villa Imperial) y Guabirá (6-0, La Paz). Pero en su más reciente encuentro, disputado el martes, igualó con Blooming (2-2, Santa Cruz).
De 30 puntos en juego en esos 10 partidos, bajo su mando la Academia ganó solo 14. Eso significa el 46,66%. Es decir, menos de la mitad.
Visto de otra manera, perdió el 53,33% de los puntos en juego.
El otro dato preocupante es que 8 de los 16 puntos que no pudo embolsillar los dejó ir jugando en La Paz: 2 le arrebató Oriente y a 3 le quitaron The Strongest y Always Ready.
En goles tampoco hay una buena producción: 18 a favor y 10 en contra.
Luego de 18 jornadas disputadas, la Academia ocupa el sexto lugar de la tabla con 31 puntos, a ocho del líder Always Ready (39).
En todo caso, quedan por jugar 12 fechas, lo que significa 36 unidades aún por disputar.
Dirigido por Zago, Bolívar jugó 5 partidos en La Paz y 5 en el interior.
Vuelve Rey
Después de tres partidos de suspensión por una expulsión ante Royal Pari, el centrocampista español Álvaro Rey podrá ser tomado en cuenta por Zago a partir del próximo encuentro.
Debido al castigo se perdió los partidos frente a Real Potosí, Guabirá y Blooming. Su lugar fue ocupado por Jhon García.
De manera que la única baja es la del lateral derecho Diego Bejarano, quien se recupera de un desgarro de grado I en su pierna derecha.
El primer plantel llegó este miércoles por la mañana a La Paz jugar en Santa Cruz el día anterior.
Está planificado que el jueves (16.00) retorne a las prácticas en Tembladerani, iniciando la preparación para visitar el domingo a Independiente en Sucre.