Palmaflor y Nacional Potosí igualaron sin goles en un partido bien jugado, que pudo haber ganado cualquiera porque ambos contaron con opciones, este lunes por la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 18 del torneo 2021 de la División Profesional.
Desde el inicio y hasta el final fue parejo, de ida y vuelta, y lleno de emociones porque los dos buscaron el arco contrario.
En Palmaflor, el empate dejó sabor a poco porque dejó escapar dos puntos como dueño de casa, y con 30 se mantiene en la séptima colocación, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
En Nacional tampoco hubo festejo por el punto obtenido de visitante, pues en la parte final tuvo las situaciones más claras para ganar y no las pudo concretar.
Desde que Alberto Illanes tomó el mando —el pasado 6 de agosto— Nacional no ha podido ganar ningún encuentro, a pesar de que en varias ocasiones ha tenido buenos desempeños. Con 25 unidades ocupa la décima colocación.
Peligro en las dos porterías
La pelota no entró en ninguna de las porterías por la buena respuesta de los arqueros y también por la mala puntería de los que atacaban.
En Palmaflor, Oswaldo Blanco y el brasileño Carlinhos fueron los que más complicaron a los defensores de Nacional, que, por su parte, tuvo en Sebastián Gularte, Cristian Álvarez y Harold Reina a sus referentes en ofensiva.
En los minutos finales, fue el potosino el que se acercó a través de Álvarez, quien en la misma jugada estuvo cerca de convertir (91 minutos). Primero sacó un remate, que el arquero Jhohan Gutiérrez tapó con dificultad y del rebote mandó la pelota unos centímetros por encima del travesaño.
En la última del partido, a los 92’, Reina llegó solo y remató, pero el balón se fue cerca de uno de los palos.