El delantero boliviano Jaume Cuéllar anotó su primer gol para el Lugo del fútbol español y fue valioso, porque le dio el triunfo a su equipo sobre el Huesca por 3 a 2, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División.
De paso el Lugo estrenó su casillero de victorias, ubicado en el puesto 14 entre los 22 participantes.
El boliviano, que para la fecha FIFA de septiembre no fue convocado a la selección nacional, saltó a la cancha a los 80 minutos, cuando el partido estaba igualado a dos e iba camino al empate.
Cuéllar apareció en el minuto 87 convirtiendo un tanto que, en principio, el árbitro invalidó por supuesta posición adelantada, pero desde el VAR lo convocaron y, tras la revisión, dio marcha atrás.
Cuéllar llegó al Lugo de España, país donde nació, después de dos temporadas en el SPAL de Italia. Allí se convirtió en el primer boliviano en jugar en Primera División.
La temporada 2020-21 no fue buena para él, porque con su equipo italiano descendido incluso fue enviado a jugar en categoría juvenil.
El futbolista nació en Garnollers (Barcelona), y se formó en La Masía del Club Barcelona.
En 2020 fue convocado por César Farías a la Verde para las primeras jornadas de las eliminatorias mundialistas, aunque no llegó a debutar en esa competencia.
Sin embargo, se estrenó en la Copa América de Brasil 2021, aunque fue expulsado en el partido frente a Paraguay.