- El partido en Buenos Aires está igualado al término del primer tiempo (1-1). Los primeros 15 minutos fueron del equipo argentino, después el boliviano igualó las acciones y hasta lo superó en pos de la victoria.
Ramiro Siles / La Paz
Bolívar iba perdiendo con un gol de Pablo Magnum a los 18 minutos, reaccionó a partir de entonces y buscó el empate, que llegó a través de un blooper, porque la pelota rechazada por el arquero le rebotó en Marcos Riquelme, a los 36’, y se produjo el 1 a 1 con el que acabó el primer tiempo.
Tigre y Bolívar juegan en Buenos Aires un partido clave por meterse en la lucha por la clasificación a los octavos de final, en la apertura de la segunda rueda del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
A la Academia le costó pararse en un comienzo de mitad de cancha para atrás y esas dudas le complicaron la vida.
Aún así tuvo una gran oportunidad de gol a los 9 minutos, con un remate de Riquelme que dio en el palo izquierdo.
No fue el único parante, pues a los 27, a partir de un esforzado taco de Rey y una escapada de Vaca, la definición de Juan Carlos Arce mandó la pelota al travesaño.
Unas tres atajadas de Javier Rojas convirtieron al arquero celeste en una de las figuras del primer tiempo, sobre todo en esa parte inicial que favoreció a Tigre.
Desde el tanto de la igualdad, Bolívar presionó en procura del segundo gol, que pudo llegar a los 45, aunque el cabezazo de Riquelme en el segundo palo fue atajado por el arquero.
Foto: Conmebol