Los tenistas bolivianos Boris Arias y Murkel Dellien, integrantes de la selección boliviana para la Copa Davis, se consagraron campeones en dobles del torneo M15 de Ibagué, Colombia.
Ambos forman parte de la selección nacional que se prepara para enfrentar a Bélgica por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, el 18 y 19 de septiembre en Asunción, Paraguay.
El resto del equipo nacional está integrado por Hugo Dellien, Federico Zeballos y Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Óscar Blacutt.
Arias, el menor de los hermanos Dellien y Prado participaron en el certamen de Colombia, que es parte del ITF World Tennis Tour.
El camino al título
Arias y Dellien conformaron la mejor dupla del certamen. En primera ronda vencieron al brasileño Mateo Barreiros y al argentino Alan Kohen (un doble 6-1); en cuartos de final eliminaron al británico Blu Baker y al estadounidense Scott Fletcher (4-6, 6-4 y 10-7): mientras que en semifinales ganaron a los brasileños Pedro Boscardin y Gustavo Heide (3-6, 6-3 y 11-9).
La final fue bastante disputada, extendida hasta el tercer set contra los colombianos Alejandro Gómez y Alejandro Hoyos. El resultado final fue de 2 a 1 (6-4, 3-6 y 10-4).
En esta modalidad también estuvo el boliviano Alejandro Mendoza, quien fue parte de la selección de Copa Davis en la pasada ronda. Junto al mexicano Gerardo López llegó hasta los cuartos de final.
Mendoza fue el mejor de singles al llegar hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó con Gómez (3-6, 6-3 y 3-6).
Arias, Dellien y Prado perdieron en primera ronda de singles.
Concentración
Blacutt llegó el viernes a Asunción para afinar la preparación que tendrá la selección esta semana previa al enfrentamiento con Bélgica .
El sábado arribaron Zeballos y Prado, quienes ya trabajaron con el capitán en las canchas del Rakiura Resort.
Se espera que hasta el lunes se complete la selección para preparar el duelo del Grupo Mundial I, instancia en la que nunca antes estuvo Bolivia y que aspira a ganar para avanzar a las Clasificatorias de 2022, fase previa a las Finales, donde se encuentran las mejores selecciones y tenistas del mundo.