El centrocampista Gabriel Villamil y el delantero costarricense Jurguens Montenegro fueron los primeros seleccionados en sumarse al trabajo de Bolívar, este sábado en Tembladerani, y ambos se encuentran en condiciones de ser tomados en cuenta para el partido del martes (20.00) en Santa cruz frente a Blooming, por la decimoctava jornada del torneo de la División Profesional.
Villamil y Montenegro, convocados por las selecciones de Bolivia y Costa Rica, respectivamente para los partidos de septiembre de las eliminatorias mundialistas, se pusieron a las órdenes del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.
Ambos cumplieron el entrenamiento a la par del resto de sus compañeros porque llegaron en forma luego de estar tres semanas ausentes.
Villamil jugó unos minutos en Buenos Aires ante Argentina, mientras que Montenegro disputó los tres cotejos de su selección, pero entrando desde la banca de suplentes.
Como los dos se encuentran bien se perfilan para ser titulares el martes.
Se completa
En cambio, el guardameta Rubén Cordano no se presentó al trabajo, a pesar de que estaba previsto que lo hiciera; lo hará el domingo junto con los defensores Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández, además de los centrocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, también provenientes de la Verde.
Todos serán sometidos a una revisión médica para determinar si llegan en buenas condiciones para que el DT pueda tomarlos en cuenta.
Está previsto que el trabajo dominical se lleve adelante desde las 10.00 en Tembladerani, donde Zago, con el plantel ya completo, podrá definir la alineación para el martes.
La delegación celeste viajará a Santa Cruz el lunes (10.30) y se entrenará por la tarde (16.30) en una cancha por definir de la capital oriental.