José Sagredo y Diego Wayar, dos de los cinco jugadores de la selección nacional incorporados este viernes al trabajo de The Strongest, pintan para ser titulares frente a Independiente el domingo (19.30), partido correspondiente a la jornada 18. Además, es casi seguro que el español David Mateos será el acompañante de Gonzalo Castillo en el centro de la zaga.
Los jugadores de la Verde retornaron a La Paz muy temprano (06.00) y por la tarde tuvieron el primer contacto con el cuerpo técnico atigrado que comanda Cristian Díaz, asimismo trabajaron a la par de sus compañeros en una sesión que se desarrolló en el estadio Hernando Siles.
El DT destacó la predisposición al trabajo de todos, contó que de inicio solo Wayar y Jeyson Chura, que no jugaron el jueves ante Argentina, debían trabajar con el grupo, pero los otros tres: Adrian Jusino, baja por expulsión para el domingo, José y Jesús Sagredo también completaron todo el entrenamiento sin ningún problema. “Es una muestra clara de que existe un compromiso con el nuevo proceso”, apuntó.
Durante los movimientos tácticos, ataque-defensa, Díaz y sus colaboradores incluyeron en la última línea a Saúl Torres, Castillo, Mateos y José Sagredo, además como volante de marca a Wayar.
El arquero será Guiillermo Viscarra, mientras que Jair Reinoso comandará el ataque. En el mediocampo se perfilan para titulares Rudy Cardozo, Raúl Castro o Jaime Arrascaita, Willie Barbosa y es una incógnita si José Flores ocupará la plaza de Sub 20 o Chura recuperará ese lugar.
Primer paso
Díaz tiene la ilusión de ganar el domingo a Independiente y que ese triunfo signifique “el primer paso” camino a conquistar el título del torneo, objetivo que todos en el Tigre persiguen, según expresó el entrenador.
También destacó que, si se suma de a tres frente al capitalino, rival directo en la búsqueda del campeonato, la diferencia en la tabla se estiraría a 5 puntos. El Tigre es líder con 37 unidades e Inde, tercero con 35. “Ese sería un estímulo importante para nosotros”, remarcó.
El entrenador destacó el buen equipo que tiene el rival y la calidad de sus jugadores, sobre todo de mitad de la cancha para arriba (Gustavo Cristaldo, Erick Correa, Martín Prost y Juan Godoy, entre otros); además elogió a su colega Marcelo Robledo: “claramente tiene un buen entrenador, porque de otra manera no sería viable la campaña que están realizando”.