El fútbol boliviano no está al nivel del internacional, sino muy por debajo. Esa es la primera conclusión del mediocampista de Always Ready Fernando Saucedo, tras integrar la selección nacional durante la triple jornada de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“La sensación es negativa, es mala porque no consigues lo que te propones. Te choca y te frustra ver que el nivel internacional es otro, tenemos que darnos cuenta de que debemos cambiar el ritmo en el fútbol nacional para poder competir a ese nivel”, declaró Saucedo en el aeropuerto de El Alto, donde la Verde aterrizó de regreso a casa este viernes luego de la derrota sufrida ante Argentina en Buenos Aires el día anterior.
Saucedo regresó a la Verde luego de casi dos años para encarar la triple jornada de septiembre, en la que Bolivia empató con Colombia en La Paz, con un gol suyo, pero luego perdió frente a Uruguay y Argentina.
“Necesitas más entrenamiento, meterle a la fuerza y a la potencia, porque te pasan por arriba cuando uno no está preparado”, reconoció.
La Verde ocupa el penúltimo lugar de las posiciones con 6 unidades después de nueve jornadas, solo por delante de Venezuela (4).
Saucedo fue el único de la selección que mostró en público su análisis de la realidad del balompié nacional en el contexto internacional.
Lamentó también las críticas de los hinchas luego de estas presentaciones.
“Muy dolido porque uno espera tener mejores resultados porque realmente te duele y te cansa que lo único que hablen es mal para vos, te sacan la mugre en todos lados porque no puedes cambiar resultados, o no le puedes ganar a nadie. Son cosas que te ponen a pensar y ver la situación de distinta manera, porque ya te acobarda y te frustra no poder sacar resultados positivos”.
Saucedo enfatizó que seguirá sirviendo a la selección nacional si es convocado.
“Uno siempre está predispuesto, tengo que darme cuenta de que debo entrenar más duro porque el nivel internacional es otro, la rapidez y velocidad mental debe ser notoria a la hora de tomar decisiones”, concluyó.