Bolívar puso atención a los ejercicios específicos para perfeccionar la línea de tres en la defensa implementada por el técnico brasileño Antonio Carlos Zago, tomando en cuenta que vienen tres partidos de visitante en las próximas cuatro jornadas a partir de la reanudación del campeonato de la División Profesional.
La idea de Zago es superar los errores cometidos en partidos anteriores y hacer más sólido el sistema defensivo, punto de partida para intentar obtener buenos resultados.
Los defensores centrales Alberto Guitián, César Martins, Luis Gutiérrez y Diago Giménez cumplieron este miércoles una exigente sesión táctica en Tembladerani. Los cuatro rotaron en la línea.
Ante la ausencia de Jairo Quinteros, quien se encuentra con la selección nacional y parece un hombre fijo en la alineación, Zago puso particular atención con el resto de los defensores.
Martins está más adaptado luego de haber sido el último refuerzo en llegar.
La Academia visitará el martes a Blooming por la decimoctava jornada.
El encuentro en el Tahuichi Aguilera estaba pactado para comenzar a las 17.15, sin embargo, fue llevado a las 20.00 por acuerdo de partes a solicitud del cruceño.
Ganar todo
Bolívar tiene un panorama complicado en las siguientes cuatro fechas, pues en tres de ellas deberá jugar fuera de casa.
“Vamos a tratar de conseguir los 12 puntos. Esto de jugar tres partidos afuera es parte del sorteo”, indicó el dirigente Jorge del Solar.
Después de Blooming, a la Academia le tocará Independiente en Sucre, el domingo 19 (15.00); el miércoles 22 recibirá a Aurora (20.00) y el domingo 26 jugará contra Real Tomayapo en Tarija (17.15).
Del Solar también se refirió a la decisión de Zago de postergar al delantero argentino Leonardo Ramos.
“Es un tema técnico, el profesor ha tomado sus decisiones. Veremos cuando llegue el momento (de una posible renovación). No estamos en momento de evaluación y tiene contrato hasta diciembre”, enfatizó.