Los jugadores de la selección boliviana de tenis confían en vencer a Bélgica, con la que se enfrentarán en Asunción de Paraguay el 18 y 19 de septiembre por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, y avanzar un peldaño más para integrar la fase Clasificatoria de 2022.
La Federación Boliviana de Tenis presentó este lunes oficialmente al equipo en una conferencia virtual por Zoom.
Los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Federico Zeballos, Boris Arias y el juvenil Juan Carlos Prado, con el capitán (entrenador) Óscar Blacutt, estarán presentes en el certamen.
Por parte de Bélgica fueron convocados: Joran Vliegen, Sander Gillé, Ruben Bemelmans, Kimmer Coppejans, Zizou Bergs y Michael Geerts, capitaneados por Johan Van Herck.
No estará presente su principal figura y número 30 del ranking mundial: David Goffin.
‘El equipo más fuerte’
Blacutt, quien también dirigió a la selección en la victoria ante República Dominicana para llegar ascender al Grupo Mundial I, considera que el equipo actual es el mejor de los últimos tiempos y que ve posible superar a Bélgica.
“Sinceramente creo que tenemos al mejor equipo para Copa Davis. Bélgica es un monstruo, pero vendrá sin su número uno y eso nos abre las puertas para ganar la serie, ese es nuestro objetivo”, indicó el entrenador.
Dellien, raqueta número uno del país, señaló que tiene “muchas expectativas de superar esta fase”, que sería un “gran logro luego de años y años de pasar malos momentos”.
Zeballos, el número 2 de Bolivia y especialista en dobles, recalcó que “venimos muchos años luchando para estar en esta instancia. Muy pocas veces hemos tenido un equipo en el que los cinco están al nivel para entrar a la cancha y tenemos que aprovechar el buen momento por el que pasamos. Creo que se puede ganar la serie”.
“Tenemos muy buen equipo, nos preparamos bien, así que estamos muy motivados para lo que vendrá con Bélgica, que será un encuentro muy duro”, sostuvo Arias, otro especialista en dobles.
Los más jóvenes
Al equipo fueron incorporados Murkel, hermano menor de Hugo, y Prado, los más jóvenes del seleccionado.
“Claramente esto es muy especial para nosotros, nos venimos preparando muy duro para esta serie”, señaló el Dellien menor.
Prado dijo que se siente “muy feliz de estar en mi primera Copa Davis. La verdad que es un sueño hecho realidad. Estamos todos preparados para afrontar de la mejor manera la serie”.
El duelo con Bélgica se disputará en el Rakiura Resort, a lo mejor de cinco partidos (cuatro singles y un doble), es decir, que la selección que gane tres se quedará con la victoria y por ende logrará el ascenso a las Clasificatorias.
“Entre el 10 y 13 de septiembre los chicos llegarán a Asunción y podremos trabajar para estar en forma. Algunos días entrenaremos a doble turno, creo que llegaremos muy bien al duelo”, apuntó Blacutt.