Alejandro Chumacero dejó el trabajo diferenciado y se incorporó al grupo principal de la selección nacional, este lunes en Montevideo, una señal de que es posible que ingrese en la nómina de convocados para el partido contra Argentina, el jueves en Buenos Aires por la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Han pasado diez días desde que una lesión lo sacó de los entrenamientos de la Verde y le privó de estar en los compromisos frente a Colombia y Uruguay, los dos anteriores de esta triple jornada premundialista.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nunca dio un parte médico oficial sobre la lesión del jugador del chileno Unión Española. Según el seguimiento que hizo PREMIUM, durante tres días se quedó en el hotel de concentración en el Lago siendo sometido a tratamientos; cuando el plantel se instaló en La Paz, entre otras labores acudió a sesiones en cámara hiperbárica.
El miércoles de la pasada semana comenzó a realizar trotes en espacio corto y caminatas.
Según las imágenes distribuidas por la oficina de Prensa de la FBF, el futbolista comenzó a trotar mezclado con el resto del plantel y también tocando la pelota con botines de fútbol, lo que no hizo en anteriores días.
Después de la derrota frente a Uruguay, el domingo en Montevideo, el plantel reanudó sus entrenamientos este lunes en el estadio Luis Franzini de la capital charrúa. Los futbolistas que estuvieron en todo el partido realizaron labor de recuperación; el resto tuvo cargas de exigencia más elevadas.
Para este martes está programado un entrenamiento matinal en Montevideo y el viaje a Buenos Aires por la tarde.
En los dos anteriores partidos de la triple jornada de septiembre, la Verde sumó solo una unidad con el empate ante Colombia en La Paz y la derrota a manos de Uruguay, de manera que bajó al penúltimo lugar de las posiciones con 6 puntos, dos más que Venezuela, última con 4.