El guardameta Rubén Cordano y el centrocampista Gabriel Villamil se sumarán al trabajo de Bolívar el viernes, mientras que los defensores Jairo Quinteros, Roberto Carlos Fernández y los mediocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano lo harán el sábado, luego de su participación de la selección nacional en la triple fecha de septiembre de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Los seis futbolistas se encuentran en Uruguay preparando el viaje a Buenos Aires y el partido del jueves ante Argentina. Luego de ello la Verde regresará al país.
“Cordano y Villamil deberán incorporarse al plantel el viernes. Los demás están citados para el sábado para que así el profesor (Antonio Carlos Zago) tenga todo el grupo al menos tres días antes del partido con Blooming”, dijo a PREMIUM un dirigente de la Academia.
En la reanudación del torneo de la División Profesional el conjunto celeste enfrentar al cruceño el martes (17.15) en el estadio Tahuichi Aguilera.
Todavía no se informó sobre la logística de viaje que tendrá la delegación para aterrizar en Santa Cruz.
Buen ambiente y optimismo
La Academia continuó con sus prácticas en Tembladerani este lunes. Aparte de la tarea física, en estos días hubo más compenetración con la idea futbolística del técnico brasileño Antonio Carlos Zago.
“Seguramente (mostraremos) la idea de Zago, de presionar arriba, ahogar a los equipos cuando vengan a La Paz y con un lindo juego también. Por lo que venimos trabajando (la línea de tres en el fondo) es el esquema que le gusta al profesor y se amolda a los jugadores”, sostuvo el zaguero Diago Giménez.
El delantero Leonardo Ramos indicó que “los chicos están entrenando muy bien, estamos haciendo una mini pretemporada que hará que estemos con algo extra y esperar que los resultados se nos empiecen a dar. Me siento bien, trato de estar siempre así, esperando poder sumar más minutos y contento porque los chicos vienen haciendo las cosas bien, que es muy importante”.
El zaguero César Martins, reciente refuerzo de la Academia, dijo que ya está bien y que “cada día me adapto más, un poco se me complica (por la altitud), pero conforme pasan los días me siento mejor. Es importante tener la confianza del entrenador, esperamos conseguir las victorias y retomar el campeonato con triunfos fuera de casa para estar arriba en la tabla”, apuntó.