El campeón absoluto de la edición 32 del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2019 Sebastián Careaga hizo una donación para los afectados de los incendios forestales en el oriente boliviano.
El piloto donó en Roboré alimentos que fueron entregados al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP).
“Hemos donado alimentos para los guarda parques, guardabosques, bomberos y las comunidades que están siendo afectadas”, dijo Careaga.
“Hemos dado 45 arrobas de papa, 36 arrobas de cebolla, 26 arrobas de remolacha, 26 arrobas de zanahoria, 26 arrobas de repollo, 10 quintales de fideo y 20 quintales de arroz. También hay que recalcar que la gente del nuevo Mercado Mayorista de la doble Vía La Guardia, octavo anillo, se ha sumado con la donación. Al comprar los alimentos me preguntaron para qué era y les dije que para los incendios y algunas señoras dieron alimentos”, recalcó.
‘De todos los bolivianos’
Desde hace unas tres semanas, más de 600.000 hectáreas de Santa Cruz se incendiaron afectando la fauna y la flora de esas zonas.
“Queremos transmitir a toda la población que estamos haciendo esta donación desde Potosí porque creemos que las áreas protegidas, los bosques, no solo son del oriente boliviano, sino de todos y en estos momentos tan difíciles por los incendios, nosotros como potosinos queremos apoyar a esas personas que realmente son los héroes”, dijo Careaga.
“Todos debemos trabajar, concientizarnos y apoyar porque al final los bosques son de todos y debemos cuidarlos”.
No es la primera vez que el deportista realiza algún tipo de donación, pues en 2020 entregó alimentos a familias de escasos recursos de Potosí durante la cuarentena, entre otros.