Dos de los jugadores de Argentina, observados por las autoridades sanitarias de Brasil, acordaron con el seleccionador Lionel Scaloni volver a Inglaterra de inmediato, por lo que no estarán en el partido frente a Bolivia, programado para el jueves 9 de septiembre.
“De común acuerdo con el entrenador, @lioscaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club en el día de la fecha”, comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la cuenta de Twitter de la Selección Mayor.
Martínez es arquero y Buendía, mediocampista. Los otros dos jugadores provenientes de Inglaterra, el defensor Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso, siguen concentrados, aunque no se descarta que también lleguen a un acuerdo para marcharse.
Los cuatro fueron acusados por haber «mentido» en su declaración jurada de sanidad y por ello Brasil quiso deportarlos al no cumplir los protocolos.
Debido a ello, el partido entre Brasil y Argentina fue suspendido a los 6 minutos, cuando agentes invadieron el terreno de juego para intentar llevarse a los futbolistas.
Por una gestión del embajador de Argentina en Brasil, el grupo pudo regresar completo a Buenos Aires para preparar el partido contra Bolivia.
Martínez fue el arquero titular contra Venezuela y también ingresó frente a Brasil, debido a que Franco Armani tiene problemas físicos en una rodilla. Según el diario argentino Olé, asoma para ser titular ante Bolivia el golero Juan Musso, en tanto que Gerónimo Rulli iría al banco de suplentes.