Juan Sebastián Peña (38 años) fue elegido presidente de Blooming en las elecciones llevadas a cabo este sábado en Santa Cruz con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Más de 1.600 socios fueron habilitados, pero solamente 764 acudieron a las urnas. De acuerdo con el cómputo oficial del Comité Electoral de la FBF, que preside Limbert Cardozo, la fórmula de Peña fue favorecida con 423 votos, mientras que 338 le dieron su respaldo a Róger Bello, el otro candidato, y hubo 3 nulos.
A la conclusión del recuento, el flamante directorio, que conducirá los destinos del club por los siguientes cuatro años hasta 2025, fue posesionado por Cardozo.
En las principales carteras, acompañan a Peña en el directorio: Jean Carla Terrazas Cortez (primera vicepresidente), Jorge Mario Vega Sandoval (segundo vicepresidente), y los directores Juan Carlos Prado, Marcelo Enrique Borda, Jorge Núñez y Luis Alejandro Franz.
Afrontar la crisis
Sacar a Blooming de la crisis institucional en la que se encuentra es el principal objetivo que se han planteado Peña y compañía.
“Queremos superar este momento de una manera planificada, con presupuestos reales”, dijo el flamante titular, además de consolidar el patrimonio del club, cumplir con los acreedores y realizar una auditoría forense.
El primer paso, dijo, será darle tranquilidad al plantel de jugadores y cubrir una parte de los varios meses de deuda salarial.
“Nos vamos a reunir con los capitanes y que ellos se encarguen de transmitirles que queremos cumplir con las obligaciones económicas para que solamente se enfoquen en la reanudación del campeonato”, declaró Peña.
Deportivamente el club también se encuentra en una situación complicada, el equipo ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo de la División Profesional con 14 unidades, solamente por delante de Real Potosí (8) y San José (-12).