El partido Uruguay vs. Bolivia, el domingo 5 de septiembre (18.00), se jugará en el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol de Montevideo, con unas 15.000 personas en las tribunas, después de que todas las entradas disponibles fueron vendidas este viernes.
Por primera vez la selección uruguaya será anfitriona en ese escenario, ya que su sede habitual, el estadio Centenario, está siendo sometido a obras de refacción para recibir las finales de las ediciones 2021 de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
El estadio Campeón del Siglo fue estrenado en 2016 y tiene una capacidad para 40.000 espectadores, pero solo 15.000 podrán acceder por motivos de bioseguridad.
El origen de su nombre se debe al club Peñarol, considerado “El Club del Siglo XX de América del Sur” por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de la FIFA (IFFHS). El club y sus hinchas lo tomaron como una definición institucional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que este viernes se agotaron las 15.000 localidades puestas a la venta.
Será requisito para ingresar al estadio el haber recibido las dos dosis de vacunas contra la COVID-19 y utilizar barbijo durante todo el partido.
En la previa del encuentro habrá un festival musical.