The Strongest descartó jugar con Real Tomayapo un partido amistoso que había sido programado para el sábado, y tampoco encontró otro rival, por lo que los planes del técnico Cristian Díaz de ver en acción a su equipo se frustraron por ahora.
El horario de las 11.00 pactado en un principio no fue aceptado por el técnico del club tarijeño Álvaro Peña, quien quería que sea desde las 15.00, simulando lo que será su presentación ante Real Potosí en la jornada 18 (domingo 12).
Cristian Alcoreza, presidente del Comité de Fútbol del Tigre, confirmó que tampoco se pudo concretar con otro club.
“Tomamos contacto con dirigentes de San José, Aurora, Nacional y Real Potosí, pero todos, por distintos motivos, expresaron su imposibilidad y prácticamente nos quedamos sin opciones”, explicó.
También se les propuso a Fatic y ABB, clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), aunque por sus compromisos oficiales no están en condiciones de aceptar la invitación.
The Strongest tratará de jugar algún partido a mitad de la próxima semana antes de reaparecer en el campeonato el domingo 12 frente a Independiente en La Paz.
Entrenamiento
El plantel atigrado, que fue liberado el miércoles por la tarde tras un entrenamiento contra ICC de la asociación paceña, retornó en la mañana de este jueves a los entrenamientos y volvió a quedar concentrado hasta el mediodía del sábado.
El plantel cumplió una labor regenerativa por la mañana y física liviana, además de tarea táctica, por la tarde.
No participó Fernando Marteli, quien se recupera de una tendinitis reagudizada en el tendón de Aquiles derecho, informó el médico Wilmer Salas.