Brasil añadió el séptimo eslabón a su marcha perfecta hacia el Mundial de Catar 2022 con una victoria (0-1) en su visita Chile en Santiago este jueves, en el cierre de la novena jornada de las eliminatorias.
El gol del triunfo fue convertido por Everton Ribeiro a los 64 minutos.
Bajo el mando del seleccionador Tite, la canarinha sigue registrando récords, al encadenar por primera vez siete triunfos consecutivos, una racha de todos sus partidos ganados que lo ponen en el tope de la tabla con 21 unidades.
De esa manera su clasificación a la próxima Copa de la FIFA está cada vez más cerca sin que haya rival capaz de ponerle un freno, aunque el domingo recibirá a Argentina, en una nueva edición del clásico sudamericano con el recuerdo de la final de la Copa América de Brasil 2021, ganada por Lionel Messi y compañía.
Chile se estancó en la séptima casilla con seis unidades, igual que Bolivia.
Para los chilenos fue el cuarto partido consecutivo de eliminatorias sin poder abrochar un triunfo, con un saldo de dos derrotas y dos empates.
Chile salió en busca del gol, Arturo Vidal fue conductor y le dio intensidad al juego, pero el arquero Weberton impidió la apertura.
El seleccionado brasileño, cinco veces campeón del mundo, tuvo una clara de Neymar, quien definió mal y mandó la pelota lejos del arco.
El ingreso de Everton Ribeiro en la segunda parte dio resultado con su gol a los 69 minutos, luego de que el arquero chileno Claudio Bravo diera un rebote después de un remate de Neymar.
Chile se volcó en busca del empate. Sus jugadores reclamaron penal por una supuesta falta sobre Vidal, pero la tecnología no halló nada y el árbitro ordenó la reanudación del partido.