La selección de Uruguay sumó un punto en su visita a Perú (1-1), este jueves en Lima, antes de recibir el domingo a Bolivia, en la triple jornada de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Los dirigidos por el técnico de la Celeste Óscar Washington Tabárez cumplieron con no perder en la capital peruana, e incluso estuvieron cerca de llevarse algo más.
Renato Tapia (24’) puso en ventaja al combinado peruano, pero Giorgian De Arrascaeta (29’) emparejó el marcador en un partido que tuvo un primer tiempo bastante intenso y una segunda mitad más tranquila.
Ida y vuelta
El encuentro tuvo muchas acciones de peligro en ambas áreas.
Perú generó la primera ocasión de gol, pero el cabezazo de Tapia se fue afuera (13’).
Cuatro minutos después (17’) fue el turno del combinado charrúa con Brian Rodríguez, un disparo desviado.
A los 24’ Perú llegó a gol por medio de Tapia, quien dio una chilena dentro del área grande luego de un rebote en un tiro de esquina. Su disparo tuvo la fortuna de desviarse en José María Giménez para superar al arquero Fernando Muslera.
Pero la alegría les duró poco a los jugadores y a los hinchas locales, porque el empate llegó a los 29.
En una mala salida de la defensa peruana la selección uruguaya tomó el balón que quedó en los pies de De Arrascaeta, quien dentro del área enganchó hacia adentro para rematar de zurda y vencer al aquero Pedro Gallese.
Cerca del segundo
En los primeros minutos de la segunda mitad ambas selecciones bajaron el ritmo y trataron de controlar el balón.
Con el pasar de los minutos Perú se fue adueñando del terreno y estuvo muy cerca de ponerse arriba en tres acciones claras.
A los 62’ el capitán Paolo Guerrero desbordó por la derecha para luego pasar a Edison Flores, quien pateó mal; un minuto después (63’) Yoshimar Yotún remató desde fuera del área, pero Muslera reaccionó bien; mientras que André Carrillo desperdició una gran oportunidad al tirar al cielo luego de estar frente al portero (85’).
En los minutos finales Uruguay estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, sin embargo, la fortuna estuvo de lado de los anfitriones.
Nahitan Nández entró al área en diagonal y su remate chocó en un defensor para irse al tiro de esquina (95’). En la continuación de esa jugada (96’) el disparo de Joaquín Piquerez se estrelló en el poste izquierdo de Gallese.