Argentina estrenó su título de campeón de la Copa América, que conquistó el 10 de julio en Brasil, con un triunfo como visitante ante Venezuela (1-3), por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar 2022.
La albiceleste fue mejor que la selección anfitriona desde el inicio, cuando las dos selecciones tenían 11 jugadores en la cancha, y lo fue mucho más tras la expulsión de Luis Adrián Martínez (34 minutos) por una patada contra el astro Lionel Messi.
De principio el árbitro, el uruguayo Leodán González, mostró amarilla al venezolano, quien había ingresado a los 25′ en lugar del central José Velásquez, pero a instancias del VAR anuló la amonestación y lo expulsó con roja directa.
El DT interino de la Vinotinto, Leonardo González, tuvo que reacomodar su última línea, mandó a la cancha al defensor Mikel Villanueva y sacrificó al atacante Erick Ramírez.
Buena parte del encuentro se jugó en campo venezolano, que aguantó lo que más que pudo, pero la diferencia numérica empezó a notarse.
Con su victoria, Argentina llegó a 15 unidades y se mantiene en el segundo lugar por detrás de Brasil.
Venezuela volvió a tropezar y sigue en el fondo de las posiciones con 4.
Los goles
Antes de que acabe el primer tiempo, a los 47 minutos y tras un pase de Giovani Lo Celso entre líneas, Lautaro Martínez anotó el primer tanto tras definir a la salida del arquero de Wuilker Fariñez.
Consolidó el triunfo con dos goles en tres minutos: Joaquín Correa anotó el segundo a los 71’ y Ángel Correa convirtió el tercero a los 74’.
Cuando el partido estaba definido, llegó el descuento de la Vinotinto a través de Yeferson Soteldo, quien marcó de penal a los 94’. La pena máxima, después de por lo menos un par de minutos, fue cobrada a instancias nuevamente del VAR.