Ecuador sufrió hasta el final, pero le ganó a Paraguay por 2 a 0, partido que se jugó en el estadio Casa Blanca de Quito en la tarde-noche de este jueves por la jornada 9 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar 2022.
Los goles ecuatorianos fueron convertidos por el zaguero central Félix Torres a los 88 minutos y el atacante Michael Estrada a los 95’.
Ecuador se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas, frente a Brasil y Perú, y con 12 puntos sigue peleando en la parte alta de las posiciones.
Paraguay, por su parte, no gana hace cinco encuentros (tres empates y dos derrotas) y se quedó con 7, fuera de la zona de clasificación.
Superior
La selección local dominó buena parte del encuentro, pero le costó llegar con claridad hasta el arco de Anthony Silva.
En la primera parte se encontró con una bien parada defensa, que mantuvo el balón lejos de su portería, por eso en las pocas aproximaciones que tuvo quiso hacer daño rematando desde fuera del área.
Paraguay, que esperaba y salía de contragolpe, generó un par de chances a través de un tiro libre de Rojas y un remate desde la derecha de Luis Amarilla.
La segunda parte fue diferente, Ecuador hizo circular más el balón y de a poco fue encontrando espacios para acercarse con más riesgo a la última línea paraguaya.
Luis Mena, el delantero más peligroso, tuvo la más clara a los 73’, pero remató alto desde el área grande.
Cuando todo apuntaba a que el partido terminaría igualado apareció el cabezazo salvador de Torres y, en tiempo de descuento, una gran jugada individual de Estrada, quien un rato antes había reemplazado a Mena.