- El plantel ya cuenta con los futbolistas uruguayos Castillo y Godoy. También están algunos cedidos a otros clubes, pero que tienen aún contrato con el club.
Marcos Bonilla / La Paz
El club The Strongest comunicó en la mañana de este martes que no tiene jugadores positivos a COVID-19. En total han sido concentrados 24 futbolistas que superaron la prueba, entre ellos los uruguayos Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy, quienes regresaron al país el lunes.
El médico Waldo Delgado informó que, de acuerdo con el protocolo de bioseguridad, “estaba previsto realizar las primeras pruebas rápidas en un plazo de aproximadamente 10 días tras el inicio de las prácticas” y ello se ha cumplido.
“Todos negativos”, informó Delgado. En el caso de Castillo y Godoy, aterrizaron en La Paz portando las pruebas PCR negativas que se tomaron en su país.
Luego de la toma de muestras el plantel inició su novena jornada de trabajo en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
Los futbolistas atigrados, incluidos los uruguayos, sometidos a pruebas rápidas que dieron negativo a COVID-19 (Fotos: Club The Strongest)
Concentrados
Del encapsulamiento participan 24 futbolistas, la mayoría integrantes del primer plantel, varios juveniles y también jugadores del club que tienen contratos vigentes, pero fueron cedidos a otras instituciones.
Daniel Camacho es uno de ellos. El mediocampista oficialmente está vinculado a Aurora hasta final de temporada, pero su club aún no ha reanudado sus entrenamientos; incluso el valluno ya licenció a su plantel pensando en que la competición no se va a reanudar.
Un caso similar es el de Stefano Ardaya, defensor central, quien ahora se quedó sin club.
Buen trabajo
La dirigencia de The Strongest expresó su conformidad por la labor que desarrolla el plantel al mando del técnico Alberto Illanes y también por los 11 jugadores cedidos a la selección.
“Los que están en la selección trabajan al 100% y los que están acá (en el club) de la misma manera”, dijo el dirigente Ricardo Llano.
La única diferencia, desde su óptica, es que los seleccionados empezaron con su tarea unas semanas antes, pero tanto en el club como en la Verde “los entrenamientos se desarrollan en muy alta intensidad”.
Llano hizo las declaraciones después de confirmarse que los 11 jugadores llamados a la selección nacional no regresarán al club para unirse a los entrenamientos, situación que ha sido entendida por el entrenador Alberto Illanes.
“Ahí se observa el grado de compromiso del club con la Federación Boliviana de Fútbol y la empatía del entrenador (Alberto Illanes) con el trabajo que está desarrollando el técnico de la selección”, recalcó el dirigente.