En total 9.692 entradas sueltas fueron vendidas hasta el cierre del miércoles para el partido Bolivia vs. Colombia, el jueves (16.00) en el Hernando Siles, por la novena jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022.
Según el informe oficial del departamento de marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fueron vendidas 7.500 localidades en físico en boleterías del estadio Hernando Siles, además de 2.192 en línea.
La venta de entradas físicas seguirá el jueves entre las 10.00 y las 14.00 en el edificio de la Universidad Tecnológica Boliviana de la Calle Colombia casi Mariscal Santa Cruz, mientras que en línea estarán a disposición hasta el mediodía.
Los precios son: 70 bolivianos para curva, sea norte o sur; 120, recta de general; 250, preferencia; y 360, butaca.
José Claure, jefe de marketing de la FBF, señaló que la demanda está colmando las expectativas de la entidad y auguró la posibilidad de agotar la taquilla.
Por disposición de las autoridades de Salud solo se permitirá copar el 50% del aforo del estadio. Se pusieron a la venta 15.000 entradas.
Día difícil para abonados
Este miércoles se formaron largas filas en boleterías del estadio para que los abonados puedan validar su intención de acogerse al plan de compensación a fin de que puedan ingresar dos personas con un boleto.
Claure explicó: “Muchos aficionados han cambiado de opinión; por ejemplo, el 31 de agosto el sistema registró 510 personas que se acogieron al plan de compensación, de ellos 311 solicitaron el dos por uno”, sostuvo.
Cuando la FBF se comunicó con los abonados se les informó que el registro iba a ser por la tarde de esta jornada. “Comenzamos a las 14.45 y atendimos hasta el último abonado que estaba en la fila, cerramos cerca de las 22.30”.
Sostuvo que en la madrugada de este jueves se enviará vía mensaje de texto o por la aplicación de WhatsApp las entradas en formato digital. “Deberán imprimir la imagen y acercarse al estadio para ingresar, no tienen que hacer ningún otro trámite. La asignación de códigos y la solicitud de que esperen los mensajes es el último paso”, agregó Claure.
Apertura, tres horas antes
La FBF informó también que las puertas de acceso a las tribunas del estadio serán abiertas a las 13.00. En cercanías del estadio se habilitarán tres anillos de seguridad para verificar que los aficionados cuentan con carnet de vacunación, cédula de identidad, o que sus pruebas recientes de PCR o antígeno nasal hayan dado negativo.
A las puertas del estadio solo se acercarán los aficionados que cuenten con todos esos requisitos y sus boletos.
El inicio del cotejo está programado para las 16.00 y será el primero de la actual eliminatoria con presencia de público en las tribunas. La Verde jugó a estadio vacío frente a Argentina, Ecuador y Venezuela.