René Villegas renunció a su función de secretario general de The Strongest en la tarde de este miércoles, confirmó personal administrativo del club, lo que deja otro cargo acéfalo en el directorio que preside Ronald Crespo.
PREMIUM intentó comunicarse con Villegas para conocer sus motivos; sin embargo, el ahora ex dirigente gualdinegro no contestó a las llamadas telefónicas y tampoco a los mensajes de WhatsApp.
Ocurrió lo mismo con varios dirigentes del club.
Con la partida de Villegas ya son tres los cargos importantes del directorio del club que están vacíos, después de que el 14 de mayo presentaran su dimisión Verónica Palenque y Saúl Nina, a la primera y tercera vicepresidencia, respectivamente.
Villegas empezó a ejercer el cargo en octubre de 2014 cuando César Salinas (+), del que fue estrecho colaborador, fue elegido presidente atigrado por primera vez.
Con el mismo Salinas fue reelecto en mayo de 2017.
Entre junio y julio de 2019 tomó interinamente las riendas del club, tras la renuncia de Henry Salinas. Después volvió a ocupar el cargo de secretario general, luego de que Inés Quispe fuera elegida por aclamación como presidenta.
Un cargo vital
De acuerdo con el Estatuto del Club en caso de ausencia del Secretario General deberá ser reemplazado por el Secretario de Actas.
Se trata de un cargo importante dentro de la estructura de la institución pues “es el órgano encargado de la ejecución y cumplimiento de todas las resoluciones y acuerdos que se adopten tanto por la Asamblea General o por el Directorio Central”.
Junto con el presidente, el secretario general es el encargado de suscribir todo documento oficial de cualquier naturaleza, así como todo documento público o privado.