El astro portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de selecciones del mundo con un doblete para llegar a 111 tantos, y ayudó a que el equipo luso derrote a Irlanda (2-1) en un partido jugado este miércoles por las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022.
Antes de este encuentro, Cristiano estaba igualado a 109 tantos con el iraní Ali Daei, hasta que consiguió el récord a pesar de haber errado primero un tiro penal cuando el encuentro estaba empatado 0 a 0 en el primer tiempo.
En el juego disputado en el estadio Do Algarve ante Irlanda, por la cuarta jornada del Grupo A premundialista, el delantero fichado recién por el Manchester United inglés, primero consiguió el 110 para un empate 1 a 1 y luego, en los descuentos, dio vuelta el score —ambos tantos de cabeza— para el definitivo 2 a 1.
Portugal quedó como líder en solitario de su zona, a la espera de su próximo partido, el martes ante Azerbaiyán, cita en la que no estará su goleador por acumulación de amarillas.
Cristiano Ronaldo, de 36 años, convirtió esos 111 goles en 180 partidos defendiendo la camiseta del seleccionado de su país.
El portugués también es máximo goleador de la historia en Champions League (134), en el Real Madrid (450), en la Eurocopa (14) y en selecciones europeas, cuando adelantó al húngaro Ferenc Puskas (84) durante el Mundial-2018 de Rusia.