Dardo Gómez no renunció a la vicepresidencia Interinstitucional del Club Bolívar. Admitió que tiene “diferencia de criterios con la actual administración local del club” y, por ello, tomó la determinación de hacerse a un lado “en la toma de decisiones”.
El dirigente tuvo el cuidado de no pronunciar en ningún momento la palabra renuncia, más bien recordó que fue elegido mediante voto para ser miembro del actual directorio hasta 2024, y recalcó que su postura tiene que ver con lo que sucede en “la actual gestión local”, dando a entender que no comulga con los manejos en La Paz de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia.
La semana pasada, Bolívar comunicó la salida del español Javier Recio de la dirección deportiva del club y poco después, Gómez avisó en redes sociales su posible partida.
Dardo Gómez convocó a una conferencia de prensa para este lunes en el Hotel Ritz, aunque en realidad solo dio lectura a un escrito preparado por él mismo.
Luego, emocionalmente afectado desde hace unos días por el fallecimiento de su padre y la situación actual en Bolívar, pidió que no se le hicieran preguntas, dejando abierta la posibilidad de aceptarlas y reponderlas en otra oportunidad.
“Un dirigente del hincha”
“El amor a los colores de Bolívar, la responsabilidad hacia nuestra hinchada y el compromiso hacia nuestra institución me motivan a ser fiel a mis principios de tener un contacto directo con ustedes para transmitirles mis pensamientos y decisiones. Siento que he sido y soy un dirigente del hincha, que siente y sentirá como ellos”, fueron sus primeras palabras.
Luego indicó que el trabajo desarrollado durante este tiempo “fue con ayuda de todos” mostrando “dignidad, honestidad, mucha pasión y cariño”.
Al momento de referirse a la decisión asumida, sostuvo: “tengo una diferencia de criterios con la actual administración local del club. Este desacuerdo no debe representar un impedimento para alcanzar los objetivos comunes. Por este motivo he decidido hacerme a un lado en la toma de decisiones de la actual gestión local. Bolívar está ante todo”.
Agregó: “mi pasión y amor por Bolívar y esa mentalidad trabajadora para alcanzar el presente y futuro exitoso junto al club están ligados íntimamente a esa vicepresidencia que se nos ha brindado gracias al voto del hincha como parte del directorio 2020-2024”.
¿Era rentado?
Después de lo de Recio y Gómez la semana pasada, Marcelo Claure escribió también en sus redes sociales: “Es triste dar tanta oportunidad a gente que no la sabe aprovechar y que sus actos me fuerzan a tener que pedirles que den un paso al lado”. El presidente electo de la Academia no especificó a quién o quiénes se refería.
Dardo Gómez agradeció este lunes el respaldo y afectos de cariño que recibió, en especial de la afición académica. También mencionó a Claure, ahí dio a entender que, por un lado, había una relación personal con él y, por otra, profesional.
“Quiero remarcar mi profundo agradecimiento a nuestra maravillosa hinchada por el compromiso y apoyo hacia el club y, por supuesto, agradecer a Marcelo Claure por la confianza personal y profesional recibida y ante todo como hincha del club no solo por todo lo alcanzado hasta ahora, (sino) también por mantener viva la ilusión de cumplir los objetivos y sueños de la familia celeste trazados y reflejados en el plan Centenario 2025. ¡Viva Bolívar todo y siempre!”.