La incorporación del golero Carlos Lampe (Vélez Sarsfield) y Marcelo Martins (Cruzeiro) a la concentración en Huatajata completó este domingo las filas de la selección nacional, como para que el técnico César Farías pueda elegir a los 11 que recibirán el jueves 2 de septiembre a Colombia, en la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Si bien todavía falta Ramiro Vaca, el mediocampista (Beerschot) no será tomado en cuenta para ese primer cotejo de la triple jornada que se avecina, debido a su tardía llegada desde Bélgica.
Martins empezó a tomar contacto con la pelota y realizó ejercicios de definición. Falta saber quién será su acompañante en ofensiva.
Lampe trabajó primeo en sesiones propias de su posición, junto con Rubén Cordano y Johan Gutiérrez, y luego pasó a formar parte de uno de los equipos en los ensayos de coberturas.
La labor de este domingo en cancha de Always Ready fue matinal con contenido táctico: balón parado en lanzamientos libres y tiros de esquina.
No hubo una formación definida, pero por lo visto tanto en esta jornada como en las anteriores, el probable equipo ya tiene pocas dudas: Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo y Erwin Saavedra; en el medio campo; Jeyson Chura y Rodrigo Ramallo, delante de ellos; y Martins, adelante.
Saucedo se retiró del entrenamiento debido a que la alta exigencia le causó una molestia en un aductor, entonces por precaución terminó la labor antes que el resto y su lugar fue ocupado por Moisés Villarroel.
La Verde trabajará el lunes en el mismo recinto, donde se prevé que Farías defina la alineación para el jueves.