Los mediocampistas Willie Barbosa y Raúl Castro están recuperados de sus lesiones y el lunes se incorporarán a los entrenamientos de The Strongest, anticipó el médico Wilmer Salas.
Desde el miércoles, cuando se puso al frente del plantel el entrenador Cristian Díaz, los dos futbolistas trabajaron en fisioterapia por una contusión en el pie y un esguince de primer grado en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, en el caso de Barbosa; y debido una inflamación en uno de los glúteos, en lo que respecta a Castro.
“Los dos se incorporan al grupo el lunes”, anticipó Salas.
Con el nuevo DT el grupo practicó entre miércoles y sábado e hizo una pausa el domingo.
Concentración
El plantel atigrado quedará concentrado en su Complejo de Achumani desde este el lunes. En principio la idea de Díaz y sus colaboradores era que el grupo permanezca junto hasta el sábado, pero esa planificación podría sufrir variantes según dijo Gastón Ramondino, el asistente técnico.
“Los tiempos los vamos a ir manejando de acuerdo con las sensaciones. De principio es lunes, martes hasta el miércoles y si Cristian, después de hacer una evaluación, considera que es preferible que los chicos vuelvan a sus casas el miércoles, los deja libres y volvemos a concentrar al día siguiente o si decide que sigamos ‘guardados’, lo hacemos”, remarcó.
De la manera en que se desarrolle la semana de trabajo, la idea del cuerpo técnico es consolidar las relaciones entre todos.
Ramondino dio cuenta de que los trabajos se realizarán en todas las áreas de manera integral. “Básicamente en el modelo y metodología de trabajo que tenemos nosotros involucramos todos los conceptos dentro de las mismas sesiones”, explicó.