- El plantel académico cerró prácticas este lunes en Argentina con trabajo de definición y jugadas a balón parado para jugar este martes en Buenos Aires
Marcelo Avendaño / La Paz
Con un trabajo de definición y jugadas a balón parado Bolívar cerró prácticas la tarde-noche de este lunes en Buenos Aires, Argentina, de cara al duelo de este martes (18.15 de Bolivia) ante Tigre por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América, con Leonardo Vaca como posible titular.
Con 40 personas, la delegación celeste viajó por la mañana de La Paz a Buenos Aires en un vuelo chartes, llevando 22 futbolistas.
Después de almorzar y descansar llevó a cabo su único entrenamiento en el Complejo de Casa Amarilla (perteneciente al Club Boca Juniors).
El trabajo tuvo una hora de duración en el que el entrenador argentino Claudio Vivas enfocó las instrucciones a la definición, por la urgencia de ganar que tiene la Academia para seguir “vivo” en la Libertadores.
También hubo un entrenamiento táctico a balón parado, tanto ofensivo como defensivo, en diferentes situaciones.
El equipo
Vivas viajó a la capital de su país con una duda: la inclusión de Vaca o del angoleño-portugués Anderson Cruz.
Si no se presentan cambios de último momento, el onceno sería el siguiente: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Jorge Flores, en la defensa; Erwin Saavedra, Cristhian Machado; en la contención; Juan Carlos Arce y Álvaro Rey, en la creación; Vaca y Marcos Riquelme, en el ataque.
Bolívar cumplió su última práctica en Casa Amarilla, el centro de entrenamiento de Boca Juniors (Fotos: Club Bolívar)
Sin Viscarra
El guardameta Guillermo Viscarra no pudo recuperarse de las molestias físicas que sufría desde la semana pasada en su tobillo derecho y no fue parte de la comitiva.
Por ello su lugar fue ocupado por Widen Rojas, quien será el arquero suplente de Javier Rojas.
Está planificado que la plantilla salga este martes de su hotel de concentración a las 16.00 (de Bolivia) rumbo al estadio José Dellagiovanna, conocido mayormente como Monumental de Victoria, inaugurado el 20 de septiembre de 1936.