El mediocampista de la selección boliviana Alejandro Chumacero no practicó este domingo por segundo día consecutivo y es poco probable que pueda jugar el jueves 2 de septiembre frente a Colombia, aunque el cuerpo médico hace todo lo posible para recuperarlo.
Como ya había ocurrido el sábado, Chumacero se quedó en la sesión matinal dominical en el hotel de concentración de Huatajata para someterse a sesiones de fisioterapia, debido a que acusa molestias de tipo muscular.
El jugador del chileno Unión Española llegó bien al país y participó en los primeros entrenamientos, pero luego necesitó hacer un alto debido a las molestias.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no emitió ningún parte médico sobre la situación del futbolista, aunque PREMIUM constató en el lugar de concentración que el ex The Strongest no estuvo en las sesiones de ambos días.
Fuentes a las que accedió este medio dijeron que es difícil que Chumacero pueda jugar ante Colombia, por más que se recupere antes, ya que hasta entonces habrá perdido varios entrenamientos.
“Está realizando sesiones de fisioterapia”, sostuvo el informante.
Chumacero salió del hotel de concentración por unos minutos, pero se excusó de hacer declaraciones.
En la práctica, realizada en la cancha de Always Ready en Huarina, sí estuvieron el golero Carlos Lampe y el delantero Marcelo Martins, recién llegados de Argentina y Brasil, respectivamente. Ahora solo falta Ramiro Vaca, quien viaja desde Bélgica para sumarse a la Verde el lunes.
En la triple jornada premundialista de septiembre, Bolivia jugará ante Colombia en La Paz; después, visitará a Uruguay (5) en Montevideo y a Argentina (9) en Buenos Aires.