El Departamento Legal de The Strongest analiza apelar la Resolución del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que suspendió con tres partidos a Rolando Blackburn y con uno a Daniel Vaca, expulsados, este último en la planilla, en el partido frente a Oriente Petrolero, que se jugó el sábado 21 en Santa Cruz.
En ese encuentro también vio la roja Adrián Jusino, aunque el club no hizo ninguna observación.
El equipo jurídico analiza todos los escenarios posibles de “las futuras acciones a seguir”, tras conocer las sanciones a sus dos futbolistas, dice una parte de un comunicado que lanzó el club al final de la tarde de este viernes.
The Strongest “hace público su desacuerdo con la Resolución emitida el pasado 26 de agosto”, y lamenta que se hayan dado las sanciones “pese a que la defensa legal asumida por nuestra institución en fecha 23 de agosto demostró que el informe emitido por el árbitro del partido jugado ante Oriente Petrolero faltó a la verdad”.
La palabra de Blackburn
El primero en protestar fue Blackburn, quien se encuentra en Panamá concentrado con la selección de su país.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales expresó su molestia y calificó la sanción de injusta porque “no se realizó ninguna agresión de gran magnitud ni física ni verbal” y “únicamente efectué un reclamo por todas las decisiones que se cometieron durante el partido”.
El dirigente Cristian Alcoreza, quien el martes denunció que los arbitrajes en muchos casos perjudicaron a The Strongest, coincidió con el atacante en sentido de señalar que las sanciones son “injustas”.
“Ilógico”
Vaca reclamó en su condición de capitán del equipo y Blackburn porque consideró que las decisiones que tomó el árbitro no fueron las correctas y perjudicaron al club, añadió Alcoreza.
Consideró que es “ilógico” que “a Rolando lo castiguen con tres partidos por un reclamo que hizo de manera airada, pero nunca ofensiva en contra del árbitro, cuando en el mismo encuentro el jugador Elkin Blanco de Oriente cometió una falta violenta de expulsión contra Willie Barbosa y no le sacó ni siquiera tarjeta amarilla, entonces vemos que no se actúa de manera imparcial”.