The Strongest expresó su preocupación por los arbitrajes en el torneo de la División Profesional, porque considera que han perjudicado en más de una ocasión a su plantel y exige que sean “imparciales”.
El dirigente Cristian Alcoreza, presidente del Comité de Fútbol atigrado, hizo notar los “errores” de los árbitros en varios partidos en contra del Tigre.
“Creemos que el arbitraje está actuando de manera discrecional en contra de nosotros. No nos parece lo correcto. Lo único que pedimos es que sean imparciales, que actúen de acuerdo con el reglamento”, declaró.
El más reciente capítulo ocurrió en una visita a Oriente Petrolero el pasado fin de semana, donde el margen de la derrota (2-0) atigrada, el árbitro Javier Revollo expulsó a tres jugadores de la tienda gualdinegra.
El caso Vaca y otros
“Jamás nos imaginamos la expulsión de Daniel Vaca, nos parece algo injusto”, apuntó el directivo acerca de lo ocurrido con el capitán.
El arquero jugó los 90 minutos de ese encuentro, pero fue expulsado Revollo “en planilla” por “emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.
Alcoreza dijo que “Vaca nunca insultó (a Revollo) y solamente le reclamó por sus cobros en su condición de capitán”.
Entre otras cosas, le reclamó el no haberle sacado tarjeta al colombiano de Oriente Elkin Blanco por una fuerte falta contra Willie Barbosa al cerrarse el primer tiempo. Si el referí hubiera actuado correctamente, el albiverde habría sido expulsado. “Eso fue lo que le observó” Vaca.
Por una infracción menos grave amonestó a Adrián Jusino y luego lo expulsó. También le mostró la roja a Rolando Blackburn. “Son muchas cosas las que pasan”, dijo.
¿Y lo de El Alto?
Igualmente hizo referencia a lo sucedido en el partido con Always Ready en El Alto, encuentro reprogramado de la jornada 6 jugado el 11 de agosto).
“Salimos con siete tarjetas amarillas y dos expulsados (el exentrenador Gustavo Florentín y su asistente José Núñez)”.
“No nos pareció correcto el accionar del árbitro (Gery Vargas). Hubo una agresión de parte de un miembro del cuerpo técnico de Always (Miguel Gutiérrez) a otro de nuestro club y en la planilla no figura ni el informe del árbitro y tampoco de (Elmer) Pardo, el delegado, respecto de ese incidente que se vio claramente en televisión. No nos parece correcto”.
Gutiérrez le aplicó un puñetazo en el rostro a un miembro del cuerpo técnico stronguista y no recibió ninguna sanción.
“Esas anormalidades son las que nos preocupan, aunque en el caso puntual del cotejo con Always nada tiene ver con el resultado”.